user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 17ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 33º
      • Clouds
      • Domingo
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 20º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Escultura "Mono" permanece con férula luego de ser arrollada por un conductor en San Pedro  

Se trata de la figura de mármol que el pasado martes terminó tirada en un corredor de áreas verdes a consecuencia del accidente en el que por fortuna, el automovilista responsable resultó ileso.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Después de ser derribado por un conductor que se desplazaba a exceso de velocidad, "Mono" fue puesto en pie aunque con una férula y una bandita en la cabeza para concientizar a qué los automovilistas manejen con precaución en la colonia Fuentes del Valle en San Pedro.

Se trata de la escultura de mármol que el pasado martes terminó tirada en un corredor de áreas verdes a consecuencia del accidente en el que por fortuna, el automovilista responsable resultó ileso.

Daniel Serna, artista regiomontano y creador de la pieza que forma parte de la obra "Gigantes", dijo que le hicieron algunas adecuaciones para iniciar el proceso de restauración.

"Se le colocó yeso en el brazo y después el cabestrillo para sostenerlo, no tenemos un estimado de cuanto pueda tardar con esa 'lesión', lo más difícil fue levantarlo por el peso que tiene, pero ojalá pronto podamos tenerlo como estaba", señaló.

Por su parte Martha Sañudo, secretaria de cultura y educación municipal, explicó que el percance ocurrido servirá  para que los conductores den prioridad a los peatones en todo momento.

"En toda la pirámide, el peatón es primero siempre y vamos a tener a Mono así, como si tuviera el brazo quebrado a ver como reacciona la gente con este mensaje y obviamente dependiendo lo que resolvamos del seguro".

La figura de 8 toneladas está erigida sobre la Calzada San Pedro y de acuerdo a la funcionaria, está valuada en más de 1 millón de pesos.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS