Escuelas no deben condicionar a estudiantes a venta de productos
Secretario de Educación pide a madres de familia presenten su queja ante la institución.
- 1 / 3
La Secretaría de Educación del Estado de Durango, exhorta a madres y padres de familia a que presenten una queja en caso de que las escuelas obliguen, condicionen o presionen a los estudiantes a vender productos de belleza o de cualquier otro tipo, pues “esto no es parte de la formación educativa”.
Luego de que a través de medios de comunicación, la sociedad capitalina ha denunciado casos en que las directivas de planteles educativos prácticamente obligan a los alumnos a vender productos de belleza y otros artículos hasta por más de 500 pesos, el Secretario de Educación, Rubén Calderón, destacó que estas actividades no están permitidas, por lo que pidió a los inconformes presenten su queja de manera formal.
“Es necesario presentar la queja en el área jurídica y nosotros la atendemos con mucho gusto, se revisa y de ser procedente se toma la decisión que corresponde”, indicó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-