user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 18ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 18º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 18º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 18º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 30 de mayo de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 30 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

El escritor Paco Ignacio Taibo II asume la dirección del FCE

"Queremos hacer una editorial diferente, se acabaron las jerarquías", dijo el escritor, que, en espera de la resolución legislativa, comenzará sus labores de inmediato.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Paco Ignacio Taibo II asumió como gerente editorial, encargado de despacho y director en funciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), luego de una sesión de la Junta de Órgano de Gobierno de la dependencia que transcurrió de "manera tersa y amable", dijo en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Paco Ignacio Taibo II y Netflix estrenan documental 'Patria'

Con ello, Taibo II asumió la dirección del FCE, mientras se regulariza el nombramiento de director General, lo que ya entra en el ámbito legislativo, enfatizó el escritor ya en su oficina y luego de haber sostenido un encuentro con los trabajadores, a quienes les comentó que "soplan vientos nuevos".

m{9494}

"Queremos hacer una editorial diferente, queremos democratizar la vida interna, se acabaron las jerarquías y los tratos diferenciados. Externamente queremos hacer una editorial acorde con los nuevos vientos que soplan en el país." 

De manera informal se nombró a responsables de área: Guillermo Fernández como asesor responsable de áreas administrativas y financieras; Luis Enrique Miramontes como responsable de administración; Sandra Montoya en comunicación y difusión; Marco Barrera Bassols en el ámbito de relaciones internacionales; y Francisco Pérez Arce en la coordinación editorial.

"Estaré a la espera de que el Congreso defina el tema de la ley, si lo hace positivamente sería sólo un paso formal. La ventaja como encargado de despacho es que puedes dirigir el proyecto", enfatizó Taibo II. 

CS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS