user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 18 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 18 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran tejón en una vivienda de Durango

Fue liberado en despoblado el no considerarse peligroso.

Editorial Telediario Nacional /

Durango, Dgo. Continúa la invasión de la zona urbana al hábitat natural de las especies que habitan la parte serrana de la sierra de Durango.

Fue durante la madrugada de este miércoles que vecinos del fraccionamiento Andrómeda reportaron a la línea de emergencias 911 la presencia de un tejón al interior de una de las viviendas.

Fue minutos después de las 12 de la media noche cuando Personal operativo de Protección Civil acudió a la vivienda donde realizaron la captura de un tejón sin ninguna incidencia, procediendo a su liberación en despoblado al no considerarse peligroso.

Cabe destacar que esta especie gusta de vivir en espacios abiertos, preferentemente praderas y matorrales en los que abunden presas tales como ratones, ardillas o marmotas, sin embargo, al verse invadidos en su hábitat optan por ingresar a las viviendas.

Geográficamente la extensión del tejón hasta los estados mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS