En Parras llegó la nieve más tarde, pero más fuerte
Sin embargo, las temperaturas no descendieron tanto como la última gran helada del 2011.
- 1 / 2
Parras de la Fuente es un municipio ubicado a unos 150 km de la ciudad de Torreón, al sur de Coahuila, y pese a que la distancia no es muy amplia, las condiciones climatológicas varían notoriamente de una ciudad a otra.
La temperatura en Parras de la fuente amaneció a –2 °C, con una sensación térmica de -7 °C y rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora.
Minutos antes de las 6:00 de la mañana, pequeños copos de nieve comenzaron a descender del cielo aumentando su intensidad hasta llegar a cubrir casi por completo las banquetas, vehículos, carreteras y principales espacios públicos de este municipio.
Al momento, no se han registrado las heladas de aquel invierno del 2011, donde se alcanzaron temperaturas de hasta los -15 °C, provocando que surgieran témpanos de hielo y que los nogales se cubrieran por completo de nieve.
Juan Manuel Parra, titular de Protección Civil en el municipio, detalló que de 6:00 a 7:00 de la tarde del jueves, la dependencia registró una captación de lluvia cercana a los 27 milímetros, antes de que comenzara a caer la nieve a las 4:00 de la mañana.
Esta ciudad cuenta con cuatro albergues habilitados, cada uno con cupo superior a las 100 personas, a quienes se les ofrecerá alimento, bebidas calientes y atención médica en caso de ser necesario.
Se tiene estimado que por lo menos 500 personas viven en situación vulnerable de un total de 56 mil que habitan en el municipio, es decir, cerca del 2 por ciento.
Los patrullajes seguirán durante las próximas horas y durante todo el fin de semana para detectar a personas en situación de calle o cuyas viviendas sean vulnerables.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-