En condiciones precarias se encuentra la escuela primaria Patria Nueva
Sus salones están construidos con cartón, madera y lamina, los baños no cuentan con drenaje y ni siquiera hay electricidad
Durango.- Sus salones están construidos con cartón, madera y lamina, los baños no cuentan con drenaje y ni siquiera hay electricidad, este es el caso de la escuela primaria Patria Nueva, ubicada en la colonia San José 3.
Ya son varias las generaciones que han tenido que aprender bajo estas condiciones, pues desde hace poco más de 10 años la institución educativa se encuentra en esta situación, así lo comenta el profesor Cristian Simental, profesor de la escuela Patria Nueva.
En temporadas de lluvia el agua se mete a las aulas y en tiempo de frío se resienten bastante las bajas temperaturas, así lo da a conocer el trabajador de la educación, quien comenta que aún así siempre deben buscar la manera de continuar con las clases.
Por su parte el profesor Cesar Arellano encargado del grupo de sexto año menciona que está nueva realidad se les ha tornado muy compleja debido a que en el área en que se desarrollan hay muchas deficiencias, los padres de los alumnos no tienen celular y otros más no cuentan con televisor.
Colaboradores de la primaria solicitan ayuda a las autoridades, piden un área óptima para el desarrollo de los menores, esperan que para el regreso a clases presenciales puedan tener un avance.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-