Emiten recomendaciones a quienes compran o venden por internet para evitar fraudes
En los primero seis meses del año se recibieron dos mil 779 reportes de fraudes en distintas plataformas de venta e intercambio de productos y redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO. – La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió recomendaciones a quienes compran o venden pon internet debido al alza de fraudes en distintas plataformas.
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Tan solo en los primeros seis meses del año, la Unidad de Policía Cibernética, recibió dos mil 779 reportes de fraudes en distintas plataformas de venta e intercambio de productos y redes sociales.
El caso de los posibles defraudadores es contactar al comprador y solicitar el pago vía depósito o transferencia bancaria, posteriormente le dicen enviaran el producto; sin embargo, en algunas ocasiones el comerciante bloquea al interesado tras haber recibido el dinero.
Por otro lado, los vendedores de igual forma son susceptibles a ser defraudados, ya que los interesados les proponen realizar el depósito bancario, además muestran comprobantes de haberlo hecho, por lo cual el comprador envía el producto, pero la transferencia o depósito nunca es recibido.
Por lo anterior la SSC emitió las siguientes recomendaciones:
• En la medida de lo posible, interactuar con compradores que tengan calificación positiva, además de pedir referencias en los grupos de compra-venta
• En caso de ser contactados para la entrega de productos, citar a la persona en un lugar concurrido y realizar el pago contra-entrega, además de seguir con las recomendaciones de sana distancia y utilizar gel antibacterial
• Si el vendedor opta por enviar el producto por sus medios, verificar que el artículo sea el publicado, por lo cual es recomendable solicitar videos o fotografías del mismo.
De igual forma, de preferencia, los vendedores pueden remitir el producto hasta ver reflejado en su cuenta bancaria el pago
• Tanto vendedores como compradores deben verificar que la persona con la cual se contactaron tenga una cuenta real, para así, en caso de algún inconveniente reportarla con la plataforma tecnológica
PGG
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