user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 20ºC 14ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 14º / 35º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 04 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 04 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Elección del nuevo ministro de la SCJN termina con manifestantes golpeados por policías 

Durante las elecciones para elegir al presidente del Poder Judicial, manifestantes que se encontraban a las afueras de la Suprema Corte de Justicia, denunciaron violencia por parte de las autoridades.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección del nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminó en un encontronazo con manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: AMLO convoca a jóvenes a unirse a Guardia Nacional; "es un trabajo digno"

Alegaron haber sido golpeados por elementos policiacos que resguardaron el recinto. 

Su intención era formar una valla humana para impedir el paso de ministros a la sesión solemne, pero desde las 2:00 de la mañana un dispositivo de 200 policías, fue desplegado, hubo hasta tanquetas.

Los inconformes alegaron traición del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al usar la fuerza pública en su contra.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon