Efectos de la pandemia mantienen cerradas 350 empresas
La falta de capital económico es el mayor obstáculo que tienen las empresas para reanudar sus operaciones.
Puebla.- Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 provocaron el cierre de empresas de diferentes sectores, y aunque con la reapertura de actividades algunas comienzan a recuperarse económicamente, un total de 350 empresas continúan cerradas.
De acuerdo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la reactivación en la entidad poblana avanza, pero de manera lenta con relación a otras economías del país.
Reconoció que entre el sector empresarial persiste un ambiente de incertidumbre sobre el rumbo que tomará la economía en el segundo semestre, sin embargo, hay confianza de que en los próximos meses puedan a destrabarse proyectos de inversión que se quedaron pausados por la contingencia sanitaria.
Comentó que al menos 350 empresas de diversos sectores que cerraron el año pasado a causa de la pandemia, siguen sin poder reanudar labores debido a que no cuentan con un capital económico, y otras, porque consideran que no existen las condiciones que les permitan retomar operaciones.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-