Ebrard y Pompeo perfilan agenda a partir de diciembre
El próximo canciller de México y el secretario de Estado estadounidense sostuvieron una reunión en privado.
MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el próximo canciller, Marcelo Ebrard, conversaron sobre la agenda de trabajo estratégica entre ambos gobiernos a partir de diciembre.
En una reunión privada, Ebrard y Pompeo acordaron que la relación bilateral entre el gobierno de Donald Trump y la próxima administración estará basada en el respeto a la soberanía.
"Convinieron que ese diálogo político, basado en el respeto a la soberanía de ambos países, y el reconocimiento a las diferencias será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del 1 de diciembre", informó la oficina del presidente electo en un comunicado.
El funcionario estadunidense se reunió previamente con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en cancillería, en medio de una crisis desatada por la caravana de migrantes de origen hondureño que intenta llegar a Estados Unidos.
Ayer, el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la diáspora.
En contraste, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno otorgará visas de trabajo a los migrantes centroamericanos que deseen permanecer en el país.
Pompeo llegó ayer a México procedente de Panamá.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-