Duranguenses ocultan la epilepsia para no ser discriminados
Quienes manifiestan la enfermedad son víctimas de bullying o no consiguen trabajo.
- 1 / 2
En el estado de Durango se estima una cantidad de 8 mil personas que padecen de crisis de epilepsia, pero por temor a ser discriminadas no lo hacen público, dijo Gabriela Maza, presidenta de la Fundación Triángulo de Ayuda.
La entrevistada comentó que las personas que aceptan públicamente este padecimiento son víctimas de bullying y no consiguen trabajo si en las solicitudes de empleo hablan que son epilépticos.
Indicó que en este momento con los avances médicos en el tema, el canabidiol se ha convertido en un método eficaz para reducir las crisis por las que pasan los enfermos.
Dio a conocer que este es el motivo por el que se debe socializar el Foro que se realizará en Durango el martes y miércoles sobre este tema.
Destacó que el costo del medicamento por dos meses es de seis mil pesos y esperan que el producto sea lanzado en breve al mercado para que baje su precio.
Maza habló que el canabidiol, sustancia que consume por padecer esta enfermedad, es un complemento alimenticio que contiene Omega 3, Vitamina A y Calcio.
Explicó que son 300 los tipos de epilepsia que se registran y dentro de la evolución de la atención a la epilepsia ahora existen protocolos de investigación con nuevas sustancias o medicamentos.
Dijo que en Perú crearon un marcapasos que se coloca como una pulsera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-