Duranguenses a la espera de que se reactive el Programa Abrazando Almas
Mientras EUA no de la aprobación no pueden viajar.
Durango.- Casi seis mil duranguenses, se encuentran a la espera de que el programa Abrazando Almas del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, sea reactivado; ya que esperan volver a ver a sus familiares.
En este sentido, Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto, recordó que, a raíz de la Covid-19, se tomaron diversas medidas de protección, para evitar el incremento en contagios entre las personas.
Sin embargo, a pesar de que ya se empiezan a reactivar algunas actividades, en el caso de este noble programa, el poder reactivarlo no ha sido posible; “hace más de un mes estuve en la embajada de Estados Unidos, platicando sobre el tema, pero nos dicen que desafortunadamente la decisión de que se abran las fronteras es de Washington” dijo.
Así detalló que, el único tramite de visas que están trabajando, son las de trabajo, más no las de turistas, razón por la que se tiene un retraso en diferentes trámites; “yo le quero pedir a todos los beneficiarios del programa, que no se desanimen, nosotros seguimos gestionando que podamos reactivar a la brevedad este programa” expresó.
Puntualizó que, son casi seis mil personas, las que se encuentran a la espera de poder realizar los tramites correspondientes para poder viajar al país vecinos; y alrededor de mil 500 personas, creando un impacto importante en sus vidas, pero satisfactorias, ya que por años no han visto a sus familiares.
Por último, García Barrón, indicó que, a pesar de que el próximo años se estarán viviendo elecciones en la entidad, ellos no dejaran de trabajar y en el caso de que ya para en ese momento puedan realizar los viajes al vecino país, ellos continuaran apoyándolos hasta el ultimo momento; “las vedas electorales no nos detendrán, lo único es que no se dará a conocer lo que hagamos, pero nosotros no dejaremos de trabajar, sabemos el anhelo que tienen las personas y ya ha pasado más de un año y medio, por lo que en cuanto podamos continuaremos” finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-