user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 04 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 04 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Durango regresa a semáforo rojo 

Durante los últimos 15 días la cantidad de sospechosos se mantiene por encima de los 700

Editorial Telediario Nacional /

El estado de Durango regresa a semáforo rojo en la estadística nacional, por lo que el realizar un festejo patrio en septiembre no es viable, o se debería de saber las condiciones, dijo Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil.

El entrevistado comentó que durante el mes de julio no se tuvo una movilidad menor a cero, incluso que se llegó a más 70.

Durante los últimos 15 días la cantidad de sospechosos se mantiene por encima de los 700 hasta los mil 200 y las defunciones se mantienen en una media de cinco diarias.

Estos factores pueden incidir de manera importante en el tiempo de mitigación de la pandemia por covid-19.

Entonces, consideró que con las variantes estadísticas con las que se cuentan en estos momentos, es inviable que se pueda realiza dado que el tiempo para detener la cadena de contagio.

Expuso que se encuentra por revisarse si se toman medidas contundentes para detener la movilidad de los ciudadanos, pero además, para que los comercios tomen las medidas necesarias para evitar que dentro de sus instalaciones se registren casos de contagio.

Recordó que por los tiempos de evolución de la pandemia, lo que se registra hoy varia con los días y se manifiesta con tiempo.

Y es que la movilidad se ha reflejado de manera diametralmente distinta, porque se ha llegado a los 70 puntos positivos, cuando debe de registrarse menos 65.

“En todo el mes de julio no hemos tenido un menos uno siquiera. Hemos tenido inclusive 79, 52, 60s en todo el mes de julio. Y eso no nos va a poder llevar a que se controle la propagación y que el comercio se pueda reactivar, dado la situación del semáforo rojo”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon