En Durango, licencias de conducir serán retiradas de ciudadanos que manejen en estado de ebriedad
La DSPM boletinará los casos de suspensión o cancelación de licencias de conducir.
Durango.- Con el propósito de prevenir accidentes, tragedias e incidentes de conflicto entre ciudadanos y elementos de la dirección de Seguridad Pública en Durango, el director de la corporación, Antonio Bracho, en rueda de prensa anunció que será aplicada la medida de cancelación y suspensión de licencias de conducir, determinación que se encuentra estipulada en la Ley de Tránsito para los Municipios de Durango, los reglamentos municipales, así como el Bando de Policía y Gobierno, para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Detalló que los efectos que implicarán para el responsable la prohibición de conducir en la jurisdicción del municipio de Durango.
Destacó que esta medida no es recaudatoria y vigilarán que no sea aprovechada para cometer actos de corrupción.
Explicó que de acuerdo al artículo 48 de la Ley de Tránsito las licencias serán canceladas cuando sea sancionado por segunda vez en un año conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, bajo la influencia de estupefacientes, cuando se compruebe que la información proporcionada para su expedición sea falsa, o alguno de los documentos o constancias exhibidas sean falsas o apócrifas.
Finalmente, dijo que la dirección a su cargo boletinará los casos de suspensión o cancelación de licencias de conducir, mediante un oficio dirigido a las compañías aseguradoras, además de municipios de la entidad y autoridades estatales, para los fines legales que estimen conveniente aplicar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-