"Es un dolor muy fuerte, no se lo deseo a nadie"; Gerardo pide justicia por el feminicidio de Nailea
Cuando Nailea fue asesinada a manos de Erick Alberto Macías acababa de ser madre de un niño que al día de hoy tiene tres años.
- 1 / 2
Torreón.- A un mes de que se cumplan tres años del feminicidio de Nailea Abigail, sus familiares exigen a las autoridades estatales y federales concluir con el caso, que desde el principio ha presentado diversas irregularidades en la carpeta de investigación.
Gerardo Pérez, padre de la joven que fue encontrada sin vida en un terreno baldío al norte de Torreón en el 2018, relató que el homicida está a punto de salir de la cárcel y no ha pagado la reparación del daño a las víctimas indirectas.
Cuando Nailea fue asesinada a manos de Erick Alberto Macías acababa de ser madre de un niño que al día de hoy tiene tres años.
El padre de la joven detalla que el Instituto Estatal de la Defensoría Pública declara al homicida como insolvente para pagar la reparación del daño, por lo que son las autoridades federales quienes deben hacerse responsables y pagar lo correspondiente a las víctimas indirectas de este feminicidio, sin embargo, a la fecha no se ha concluido con la responsabilidad.
Gerardo señala que en todas las dependencias estatales es ignorado, pese a que son él y su nieto los principales afectados con el asesinato de su hija.
Incluso señala que ha tratado de abordar al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme para exigirle que se concluya con el caso, sin embargo, ha sido ignorado.
Ante las desapariciones que se han suscitado en los últimos días en la Comarca Lagunera, el padre de Nailea dijo saber el sentir de los familiares ya que pasó lo mismo por nueve días, pero aseguró el camino que recorre desde que la joven fue encontrada sin vida es aún más duro, debido a que las autoridades no actúan en base al respeto de los derechos humanos de las víctimas de feminicidio, toda vez que hacen los procedimientos lentos y burocráticos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.