'Ningún doctor nos ha visto': familia contagiada de Covid-19 en Chignahuapan pide ayuda para tratamiento médico
Ausencio y María Cristina, su hijo de 8 años y su bebé de 9 meses, se contagiaron de Covid-19 a finales de enero.
Puebla.- La familia Rosete Guzmán vive aislada y sin recibir atención médica en su casa en la Unidad Habitacional "El Cariño", en Chignahuapan, luego de que los cuatro integrantes se contagiaron de Covid-19, por lo que colocaron cartes en la ventana de su casa solicitando ayuda a sus vecinos.
En entrevista para Telediario Puebla, Ausencio, de 47 años de edad y oficio albañil, contó que comezó con síntomas a finales del pasado mes de enero y al no contar con seguridad social, optó por aislarse.
Días después, su esposa María Cristina presentó la misma sintomatología y los últimos en contagiarse fueron sus hijos Jonathan de 8 años y Matilda de solo 9 meses de edad, también contrajeron la enfermedad.
Asimismo, María Cristina, de 27 años de edad, comentó que tras contraer el Covid-19 ha experimentado problemas respiratorios, sin embargo, las dificultades se acumularon debido a que no cuentan con recursos económicos para gastos médicos.
Por lo anterior pidió ayuda para acudan a brindarles atención médica, pues señaló ninguno ha sido revisado por un doctor.
Hasta el momento la familia ha sobrellevado su situación gracias a las donaciones de despensas y medicamentos de sus vecinos, y del apoyo del Juez de Paz, Iván Vargas, quien ha gestionado apoyo económico para cubrir la renta y comprarles gas LP, pero aún falta mucho.
Las personas que estén en la posibilidad de ayudar a la familia Rosete Guzmán, pueden enviar sus donativos al número de cuenta 10135866267 (solo usuarios Bancoppel) ó en transferencia a otros bancos con la Clabe 1371 8010 1358 6626 75, a nombre de María Cristina Guzmán Torres.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.