Disminuye presencia estatal en Salamanca; Sedena toma el control
En su momento, la alcaldesa de Salamanca, dio a conocer la firma del convenio de renovación de convenio del Mando Único con el Gobierno del Estado
La Comisionada de Seguridad del Estado, Sophia Huett López, informó que serán reubicados 116 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaban en el modelo de Mando Único en el municipio de Salamanca.
Explicó que como parte de la firma del convenio de seguridad con la administración salmaltina, el gobierno del estado retiró a 116 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir la mitad de efectivos con los que contaba ante el arribo de efectivos federales.
“Seguimos colaborando, se disminuye el estado de fuerza de la Policía Estatal a 116 elementos, de 318 pasó a 116, hay la instrucción del Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) de colaborar con la Policía Militar, Policía Federal y Secretaría de Marina”, declaró.
La funcionaria manifestó que con este convenio, Salamanca tendrá 116 elementos de las fuerzas del estado, 120 efectivos de la Secretaría de Marina, más otra cantidad soldados que están por llegar y destacó que las acciones operativas en Salamanca estarán encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su momento, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, dio a conocer la firma del convenio de renovación de convenio del Mando Único con el Gobierno del Estado, sin ofrecer más detalles pero sí destacando que se realizaron adecuaciones.
“Hubo algunos ajustes en las clausulas y estamos trabajando en ello, la verdad es que fue un gran esfuerzo de ambas partes, no les puedo dar los detalles ahora por ser un tema de seguridad”, dijo Hernández.
Fue en este municipio donde se registró uno de los multihomicidios impactantes de los últimos años, pues en el interior de un bar fueron atacados clientes, trabajadores, entre otras personas, un hecho que dejó como saldo 16 personas muertas, 15 hombres que fallecieron de manera inmediata y una mujer que perdió la vida tras las lesiones que recibió y mientras recibía atención médica en un hospital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-