En la devastación viven damnificados de arrasador incendio (VIDEO)
Ocho familias sufrieron pérdida total al consumirse sus jacales, pero se niegan a abandonar sus terrenos.
A casi una semana de que un incendio consumiera ocho jacales en la colonia Ampliación Valle la Rosita, las familias afectadas siguen viviendo a la intemperie, entre la tierra y soportando el intenso calor y las tolvaneras.
Protegidos solamente con algunas lonas, numerosos grupos de niños y adultos pasan la noche bajo riesgo de ser picados por mosquitos u otros animales ponzoñosos.
A pesar de que inmediatamente después del siniestro el Ayuntamiento de Torreón habilitó un albergue para que se resguardaran, los afectados decidieron quedarse en el lugar ante el temor de perder los terrenos de los cuales se han posesionado irregularmente, pero que ya se encontraban en proceso de regularización.
Tanto el gobierno estatal como el municipal brindaron a los damnificados materiales de construcción, colchas, despensas, entre otros apoyos, aunque estos no han sido suficientes, pues aún les hace falta más grava y la comida escasea rápido, ya que son más de 60 personas las que deben sobrevivir día a día en estas condiciones.
- Te recomendamos Antorchistas exigen apoyo para familias que perdieron su jacal en incendio Local
Integrantes de la organización Antorcha Campesina han ayudado a las familias cocinando para ellos y brindándoles lonas para que se protejan de las inclemencias del clima, pero hacen un llamado a las autoridades a hacerles llegar los apoyos faltantes, y a la ciudadanía a donar artículos de higiene personal y comida.
Quien desee hacer una donación puede hacerlo en el centro de acopio ubicado sobre la avenida Universidad a la altura del bulevar Laguna Sur.
ASMD
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-