user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 17 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 17 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Descubren a empresa textilera tirando ¨agua tratada¨ en áreas verdes

Una pipa fue captada vertiendo el líquido en campos aledaños al Estadio Cuauhtémoc.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla.- Por vertir supuesta agua tratada sin los permisos correspondientes, el conductor de una pipa de la empresa textilera Rio Sul SA de CV, con domicilio en el Parque Industrial de La Resurrección, fue detenido.

El vehículo con placas 1-PP-9839 del estado de Puebla, fue captado en video regando el líquido en áreas verdes aledañas al Estadio Cuauhtémoc la tarde de este sábado.

En las imágenes se observa cómo el agua de un tono verde es vertida en el terreno y produce una sustancia espumosa.

Por lo anterior, el conductor de la pipa fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes fueron auxiliados por la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) para descartar que las zonas habitacionales o industrias aledañas estén riesgo.

Por estos hechos, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien determine la sanción correspondiente para el conductor y la empresa. 

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon