Desaparición de fideicomisos es un duro golpe para Durango
Juan Carlos Maturino, coordinador de la bancada panista en el congreso del estado, explicó la situación que enfrenta el país.
Durango.- Luego de que consumaron durante la mañana de este jueves la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y los fondos para investigación científica y tecnológica, entre otros 106 fideicomisos, después de que diputados federales votaron a favor de esta propuesta, legisladores locales es un riesgo para Durango.
Juan Carlos Maturino, coordinador de la bancada panista en el congreso del estado, explicó la situación que enfrenta el país.
Dijo que se espera solo desaparezca el formato de fideicomiso, pero que las participaciones sigan llegando a los estados.
Dentro de los rubros que más golpeará a Durango sin demeritar al resto del fideicomiso, pero el FORTASEG y FONDEN son recursos que año tras año se utilizaban.
Dijo que dependiendo de la gravedad en el tema de desastres naturales era la cantidad del recurso. Del tema de seguridad se dejaría de percibir 60 millones de pesos.
Durante la entrevista, Juan Carlos Maturino, insistió en que deben ser analizadas las formas en las que se operará durante el próximo año, por lo que detalló se debe trabajar como oposición para rescatar estos rubros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-