Denuncian a mesa directiva del Cetis 59 por presunto desvío de recursos
Presidente de Mesa Directiva respondió a las acusaciones.
Torreón, Coahuila.- Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 59 ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón denunciaron a la mesa directiva de padres de familias por supuesto desvío de recursos de la institución para beneficio personal.
En una junta que tenía como finalidad informar sobre el desempeño académico de los estudiantes los padres de familia expusieron su inconformidad contra la mesa directiva presidida por Luis Gerardo Carrillo quien supuestamente estaba desviando fondos desde hace cuatro semestres para beneficio personal.
Los inconformes señalan que cada semestre se pagan mil 500 pesos por cada alumno, lo cual suma una cantidad superior al millón y medio de pesos considerando que hay una matrícula mayor a los mil alumnos en el plantel, de ese total, se encontraron en los estados de cuenta ostentosos gastos en restaurantes, gasolina y duplicidad en nóminas de personal de limpieza y vigilancia.
Además, desde hace más de un año, los alumnos no cuentan con el seguro de gastos médicos que se incluye dentro de la cuota que los padres de familia pagan y que los protege ante cualquier accidente que los jóvenes puedan llegar a sufrir en el trayecto de casa a escuela.
Es importante mencionar, que el personal administrativo y docente también se unió a la queja de los padres de familia toda vez que no se compran insumos para la limpieza, papelería e indumentaria de los talleres extracurriculares.
Presidente de Mesa Directiva responde
Ante la inconformidad de padres de familia, el presidente de la mesa directiva del Cetis 59, Luis Gerardo Carrillo mencionó que el próximo 29 de octubre convocará a una junta para detallar los estados de cuenta de los cuatro semestres que lleva al frente del organismo.
También indicó que de ser necesario renunciará al cargo para evitar más conflictos en el plantel educativo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-