user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 27ºC 17ºC Min. 27ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 27º
      • Broken clouds
      • Domingo
      • 10º / 27º
      • Broken clouds
      • Lunes
      • 11º / 28º
      • Broken clouds
      • Martes
      • 10º / 28º
      • Broken clouds
      • Miércoles
      • 11º / 29º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 01 de marzo de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 01 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content

Denuncian falta de pago tras colaborar en programa del ayuntamiento de Torreón

Tras trabajar en este programa de marzo a julio, no han recibido el pago correspondiente.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah.- Después de haber formado parte del Programa 'Mejora tu Barrio', el cual supuestamente fue impulsado por la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Torreón, las amas de casa que participaron dicen que tras haber concluido este programa social hace más de tres meses, los encargados les quedaron a deber entre tres y cuatro quincenas a las más de 40 personas que prestaron de sus servicios.

De acuerdo a las inconformes, desde que terminó este programa en el que se encargaban de realizar el aseo en sus colonias para después recibir una gratificación de mil 800 pesos, tras mandar evidencia de su trabajo, han estado peregrinando de dependencia en dependencia, ya que supuestamente, la bitácora de la que estaba encargado de llevar su coordinador, no aparece, por lo que terminaron en la dirección de Atención Ciudadana.

Preocupadas de no poder recibir el pago que les corresponde por el cambio de administración, es que las personas que están resultando afectadas solicitan a la tesorera o al mismo alcalde de Torreón, cubrir la percepción por el trabajo que realizaron entre los meses de marzo a julio, pues no creen justo tener que estar detrás de diferentes directores, cuando ellas ya realizaron la parte que les tocaba.

Tras esta inconformidad, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, detalló que del total de personas que dicen contar con el retraso en el depósito, solo diez son las que, hasta el momento, han externado la falta de pago, mismo del que la funcionaria explicó, tuvo que ver con un desfase relacionado a la entrega de bitácoras y las reglas de operación del programa.

No obstante, fue durante la tarde del miércoles que la tesorera del municipio, se reunió con el Director de Desarrollo Humano, para que durante los próximos días pueda quedar liberado el pago pendiente para quienes presentaron su queja.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon