user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 19 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 19 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Cinco defunciones y 5 casos nuevos por Covid-19 en Gómez Palacio

Desde el inicio de la pandemia,en Durango se han estudiado 19 mil 214 casos que cumplen con la definición operacional.

Editorial Telediario Nacional /

Durango. Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, comentó que durante las últimas 24 horas, se notifican 6 defunciones y 23 casos nuevos de covid-19 en el estado de Durango. Cinco muertes fueron en Gómez Palacio. Y hay 875 casos activos en este momento.

El funcionario estatal comentó que durante la pandemia se 6 mil 146 personas que han resultado positivas al virus y 475 defunciones. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera 13 en Durango, 5 en Gómez Palacio, 4 en San Dimas y 1 en Poanas. De las defunciones, 5 corresponde al municipio de Gómez Palacio y 1 a Nombre de Dios.

Por lo que respecta a la estimación se sobrepasó ya por dos mil casos, pues se esperaba para agosto, 4 mil 159 y se llegó este lunes a los 6 mil 146.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 19 mil 214 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 11 mil 971 pruebas negativas y quedando mil 97 casos sospechosos en espera de resultados.

Por lo que respecta a la distribución en el territorio estatal 2 mil 773 se encuentran en Durango, 2 mil 130 en Gómez Palacio, 530 en Lerdo, 99 en Pueblo Nuevo, 64 en Tlahualilo, 54 en Tamazula, 59 en Cuencamé, 59 en Guadalupe Victoria, 55 en San Dimas, 44 en Santiago Papasquiaro,  37 en Nuevo Ideal, 34 en Canatlán, 27 en Poanas, 25 en Pánuco de Coronado, 20 en Mezquital, 18 en Mapimí, 17 en Nombre de Dios,  14 en Vicente Guerrero, 12 en San Juan del Río, 12 en Rodeo, 10 en Santa Clara, 8 en Hidalgo, 8 en Nazas, 8 en El Oro,  5 en Peñón Blanco, 3 en Ocampo, 3 en Otáez, 2 en Coneto de Comonfort, 2 en General Simón Bolivar, 2 en Indé, 2 en San Bernardo, 2 en Súchil, 1 en San Luis del Cordero, 1 en Tepehuanes y 1 en Topia.

Gozález Romero comentó que los pacientes hospitalizados son 165, de los cuales 58 se reportan graves. Hasta el lunes 3 mil 760 personas se han recuperado en la entidad.

La movilidad en los municipios

Sergio González dijo que los habitantes de los municipios cercanos a Durango los que se infectan en la capital del estado, porque ya se encuentra en la fase de propagación comunitaria.

Incluso comentó hay duranguenses que salen a centros turísticos como playas y regresan a infectar a sus familiares en Durango, por eso pidió el no salir a la calle.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon