user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 5ºC Min. 16ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 7º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 16º
      • Rain
      • Domingo
      • 9º / 13º
      • Rain
      • Lunes
      • 7º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 15 de enero de 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 15 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Darán licencias laborales a padres con hijos enfermos de cáncer

Serán aplicables para padres y madres asegurados, cuyos hijos tengan hasta 16 años de edad y hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo.

Editorial Telediario Nacional /

Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los padres y madres de niños con cáncer podrán acceder a licencias laborales.

El decreto que lo postula en la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo ya se publicó y entrará en vigor mañana.

Estas licencias por cuidado médico serán aplicables para padres y madres asegurados, cuyos hijos tengan hasta 16 años de edad y hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo.

Esto con el fin de procurar su estabilidad, recuperación y sanación de los cuidados que reciba para tratar dicha enfermedad.

Cabe señalar que dicha licencia tendrá una vigencia de 1 hasta 28 días, además podrán entregarse las licencias necesarias, pero sólo por un periodo máximo de tres años sin exceder 364 días de licencia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS