Se cumplirán 3 años del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste
El 18 de enero del 2017 se vivió un episodio insólito en Monterrey, un menor de 15 años accionó un arma de fuego contra tres de sus compañeros y su maestra, para después dispararse.
MONTERREY.- El 18 de enero del 2017 se vivió un episodio insólito en Monterrey consternó a todo el país, un menor de 15 años accionó un arma de fuego contra tres de sus compañeros, su maestra, para después dispararse, todo ocurrió en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste.
Según el reporte del entonces Secretario de Seguridad Aldo Fasci, una llamada alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el plantel ubicado en el cruce de Paseo del Lago y Lázaro Cárdenas, en la colonia Paseo Residencial.
Al llegar, se percataron que cuatro menores entre ellos el agresor y una maestra se encontraban heridos.Según los videos de las cámaras de seguridad del colegio, las autoridades determinaron que el menor responsable disparó un arma calibre .22, contra la maestra y luego a sus compañeros de secundaria.
El día de los hechos, el saldo era de cuatro alumnos heridos entre ellos el agresor y la maestra.
Al paso de los meses el lamentable saldo fue de dos personas sin vida, el joven atacante identificado como Federico 15 años y la maestra Cristina Solís de 27 años, quien recibió una herida en el cráneo y tres meses después de estar hospitalizada, sufrió un paro respiratorio, el 29 de Marzo fue declarada con muerte cerebral.
Mientras que la alumna Maribel quién recibió una herida en el codo izquierdo fue dada de alta de alta al día siguiente de los hechos, Ana Cecilia quién recibió un disparo en la cabeza fue dada de alta un mes después, y el alumno Luis Fernando 14 años sufrió herida en el cráneo que lo mantuvo dos meses en terapia intensiva, y poco a poco fue recuperándose con la ayuda de terapías para poder mover su cuerpo.
El vocero de Seguridad detalló que el arma que utilizó Federico pertenecía a su padre, quien también gusta de la cacería.
Destacó que la familia del agresor no tiene relación con la incidencia delictiva.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-