Cuatrociénegas fue sede del festival del globo “La Ruta de la Mariposa Monarca”
Más de cuatro mil personas, familias completas e invitados, acudieron este fin de semana a ser testigos de 17 eventos culturales en este oasis en medio del desierto de Coahuila.
- 1 / 2
Coahuila.- Surcar los cielos al estilo de Julio Berne en sus aventuras por el mundo abordo de un globo aerostático, es una experiencia única y que solo se puede vivir en Coahuila.
El Pueblo Mágico de Cuatrociénegas en Coahuila, fue sede de la edición número 19 del Festival del Globo “La Ruta de la Mariposa Monarca”.
Más de cuatro mil personas, familias completas e invitados, acudieron este fin de semana a ser testigos de 17 eventos culturales en este oasis en medio del desierto de Coahuila.
El Gobierno de Coahuila, promueve un turismo sustentable que llamada “Turismo Dirigido al Mundo”, con el uso de espacios naturales de forma responsable, acudir a lugar como el Rio Aruna, las Dunas de Yeso y Minas de Mármol.
Orlando y su padre Juan Carlos Márquez, son pilotos de globo aerostático, ambos desde hace 15 años han vivido el sueño de volar y disfrutar de un silencio único, del sonido del aire pasar entre sus cuerpos y en la inmensidad del globo.
El trabajo no es fácil y en ocasiones el clima no permite que los globos despeguen, sin embargo, estos profesionales hacen lo que está a su alcance para que los visitantes no se vallan sin una fotografía.
Una vez inflado el globo, la alegría se hace presente y las fotografías comienzan.
La familia Guajardo García, acudió por segundo año a este evento, aunque no pudo volar a bordo de uno de ellos asegura que está cerca es una experiencia única.
Para este hombre, volar no tiene comparación, Juan Carlos, asegura que ser parte del cielo conquista a cualquiera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-