user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 12ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 04 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 04 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Crean espacio especial para personas con discapacidad en Alameda Zaragoza  

El Ayuntamiento de Torreón promueve la inclusión social.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah. Hace algunos meses, el Ayuntamiento de Torreón propuso al Cabildo, a través de la Comisión de Derechos Humanos e igualdad de género, la instalación de nuevos espacios para personas con discapacidad para promover la inclusión en este sector de la población.

Nadia Porras, presidenta de esta comisión, explicó que primero fueron instalados en la Alameda Zaragoza lo que resulta plausible pues se trata de medidas que fomentan la participación de todos los sectores.

Se trata de columpios adecuados para que las personas que utilizan una silla de ruedas puedan utilizar el juego como el resto de los usuarios; en el aparato están expuestas las instrucciones para su uso, dispositivos de seguridad en ascenso y descenso del usuario y una lista con las precauciones que se deben tomar en cuenta para evitar percances.

A pesar de las indicaciones en los juegos, en este fin de semana, los niños que visitaron la Alameda, no respetaron que el aparto es exclusivo para personas con discapacidad por lo que la regidora Nadia Porra, dijo que es necesario el desarrollo de una campaña de concientización para que la ciudadanía no utilice los espacios creados en la Alameda Zaragoza y en otros lugares.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon