COVID-19: Clases en línea, dolor de cabeza para estudiantes
Christian, estudiante de bachillerato, señala que las plataformas tienen muchas fallas y los maestros les asignan más trabajo del normal.
No todos han reaccionado tan positivamente a la educación en línea. Para algunos, las clases virtuales han resultado un dolor de cabeza.
Christian Padilla, estudiante de cuarto semestre de bachillerato en CONALEP, argumenta que las clases online han sido complicadas porque las plataformas de Classroom y Microsoft Team suelen fallar.
Te recomendamos: Autoridades de Tala confirman dos casos asintomáticos de COVID-19
"Las tareas nos las mandan por aquí, solo que algunos no saben cómo unirse a la plataforma o se les dificulta porque no les aparecen los archivos", comenta. Él y otros de sus compañeros se han retrasado con las entregas de algunas tareas por estas fallas. Lamentablemente, los profesores no les creen y piensan que inventan pretextos por flojera, cuenta Christian.
Los padres de familia son testigos de las complicaciones de las plataformas. Karina Rodríguez, madre de familia, admite haber visto a sus hijos muy estresados por no poder acceder a algunas plataformas, incluyendo algunas que son de paga, lo que la altera también a ella.
"Además me estresa verlos que hasta golpean el aparato porque no pueden hacer lo que les piden al momento", expresa.
Asimismo, Christian asegura que con las clases virtuales muchos profesores les han dejado más tareas y les dan menos tiempo para entregar.
"Las clases así virtuales están muy bien solo que nos dieran más tiempo de entregarlas porque no solo es un profesor el que nos deja, son varios y no nos dejan una o dos tareas, nos dejan casi lo de una semana para entregar en dos días", arguye.
Las clases virtuales se han implementado como medida de prevención de contagio de covid-19 y podrían extenderse hasta finales de abril.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-