Continúa recuperación de servicios en el IMSS ante pandemia del Covid-19
Hasta la cuarta jornada de recuperación de servicios, en Nuevo León se han realizado un millón 362 mil 135 consultas de medicina familiar.
MONTERREY.- Las jornadas de recuperación de servicios para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social buscan colaborar para que los ciudadanos retomen la atención de distintos padecimientos, ante la complejidad que ha reflejado la pandemia del Covid-19 en los últimos meses.
Ante la reducción en los índices de la pandemia, 35 representaciones y 25 unidades médicas del instituto a nivel nacional implementaron la estrategia en cuatro jornadas que la derechohabiencia ha tomado de manera positiva.
Las jornadas de recuperación de servicios focalizan, por ejemplo, la detección de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer, mismas en las que se ha sobrepasado la meta inicial al presentar a nivel nacional un avance del 114 por ciento en detecciones de cáncer cervicouterino, 143 por ciento en diabetes mellitus, y 193 por ciento en mastografías.
Aunque durante el tiempo de pandemia no detuvieron las consultas a los ciudadanos, la clínica 33 del IMSS ha recibido a un gran porcentaje de los derechohabientes que pausaron su atención médica por la pandemia.
Y es que, si bien se ha dado un respiro con respecto a meses anteriores, en este nosocomio la ocupación por el coronavirus no ha cesado.
Hasta la cuarta jornada de recuperación de servicios, en Nuevo León se han realizado 1 millón 362 mil 135 consultas de medicina familiar, 684 mil 444 detecciones de hipertensión y diabetes, 152 mil 48 consultas de especialidad y 9 mil 553 cirugías, en espera de que esto sea indicio de la recuperación total de los servicios médicos generales, en cuanto las estadísticas de la pandemia lo permitan.
Personal de salud realiza fila por dos horas para recibir vacuna anticovid en Hospital Militar
La segunda jornada de aplicación de la vacuna contra el virus del Covid-19 a personal de salud registró filas muy extensas al exterior del Hospital Militar, situación que provocó molestias entre los ahí congregados.
Y es que, en voz de algunos testimonios, la espera superó incluso las 2 horas, tiempo en el que los trabajadores del sector salud tuvieron que esperar bajo las condiciones de intenso calor.
Aunque muchos de ellos llegaron desde temprano, solo se encontraron con las largas filas, que llegaron hasta el exterior del Estadio de beisbol, sobre la avenida, Manuel L Barragán, además de que algunos de ellos argumentaron que el proceso para ser inoculados no era del todo claro.
Ante esto, ya después de las 11 de la mañana, la fila avanzaba de forma más rápida, sin embargo, la llegada de los trabajadores de la salud era continua, por lo que las filas extensas fueron una constante durante el medio día.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.