user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 06 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 06 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Congreso de Puebla analizará reconocer daños a la salud por 'vapeo'

La iniciativa propone proteger la salud tanto de los fumadores activos como pasivos por el uso de cigarros electrónicos.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla.- Con el objetivo de reconocer dentro de la ley el consumo y afectaciones a la salud el uso de cigarros electrónicos, conocidos por la práctica del "vapeo", el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado se presentó y turnó la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección a los No Fumadores para el Estado de Puebla.

Al respecto, el diputado Miguel Trujillo de Ita, refirió que es necesario establecer políticas públicas que garanticen el bienestar de las y los poblanos como el derecho a la salud, pues igual que el humo del tabaco, el vapor emitido por los cigarros electrónicos no solo perjudica la salud de los usuarios que lo consumen, igualmente, daña la salud de aquellas personas que se encuentran a su alrededor al momento de consumirles.

Parte de la iniciativa propone proteger la salud de las personas por inhalar, involuntariamente, el humo generado por otras emisiones producidas por el vapor de los sistemas alternativos sin combustión, prevenir y atender su uso, así como incluir que, por fumar, también, se entiende el inhalar el vapor generado por dispositivos electrónicos con o son nicotina.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon