Congreso mexiquense niega haber utilizado gas contra feministas
El órgano legislativo aseguró que los únicos materiales utilizados fueron agua y polvos secos para evitar fuego en la puerta de salida de trabajadores.
Luego de que colectivas feministas denunciaran agresiones por parte de autoridades del Estado de México durante su manifestación por la despenalización del aborto, el Congreso del estado negó que se haya utilizado “gas” para repeler la agresión, como mencionan algunos tuits, ya que, aseguró, el Legislativo ni siquiera cuenta con ese tipo de equipo.
En ese sentido indicó que los únicos materiales utilizados fueron agua, polvos secos y CO2 (material de extintores) para evitar fuego en la puerta de salida de trabajadores.
Indicó que ante la omisión de la policía estatal de proteger a las personas, el personal del Legislativo debió resguardar la integridad física de todas y todos.
Aseguró que la intervención del personal con material anti-incendios fue, exclusivamente, para proteger la integridad y la vida misma de todas y todos, incluidas las manifestantes.
Sin embargo, señaló que esa libertad no puede estar por encima de la salvaguarda a la integridad de mujeres y hombres que acuden y trabajan dentro del Recinto Legislativo, y de la propia ciudadanía que transita en las inmediaciones y de periodistas presentes.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.