Confirman prohibición del uso de popotes en restaurantes y bares en NL
La Secretaría de Desarrollo Sustentable advirtió que los establecimientos de alimentos que no cumplan con la norma serán sancionados hasta por más de un millón de pesos.
MONTERREY.- Con el fin de reducir los contaminantes plásticos en cuencas, ríos y hasta alcantarillas es que fue aprobada la prohibición del uso de popotes en restaurantes, bares y establecimientos de alimentos, informó Martín Mendoza subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.
El funcionario estatal explicó que a partir del 25 de enero los establecimientos tendrán un año de gracia para retirar los popotes de sus locales, y a partir del 25 de enero del 2020 se aplicarán sanciones que van desde 127 mil pesos a más de un millón de pesos.
Detalló que por algunas condiciones particulares de salud, no se prohibirá la venta de popotes, así como se mantendrá su uso en hospitales y centros de salud.
dat
- Te recomendamos Continúa disputa en NL para considerar el feminicidio como delito grave Local

- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-