En comisiones, diputados aprueban dictamen de la Guardia Nacional
La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen para la creación de la Guardia Nacional que envió el Senado.
MÉXICO.- Por unanimidad y sin modificaciones a la minuta del Senado, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 27 votos a favor el dictamen para crear la Guardia Nacional, como institución policial de carácter civil del Estado mexicano encargada de combatir la inseguridad en el país.
La presidenta de la comisión legislativa, Miroslava Carrillo, turnó el proyecto a la Mesa Directiva para darle hoy mismo primera lectura en el pleno y votarlo en la sesión del próximo jueves.
Diputados de todas las fuerzas políticas dieron su aval a las modificaciones que el Senado hizo a las reformas constitucionales originalmente aprobadas por la Cámara de Diputados.
Ente los cambios destaca el carácter civil del nuevo cuerpo de seguridad, la obligación de los gobernadores para fortalecer las policías locales y cinco años de plazo para que el Ejército regrese a los cuarteles.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-