Colegio de Ingenieros de México a favor de construcción de NAIM: Ascensión Medina
El presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina comenta que se está evaluando la información junto con un grupo de expertos, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
CDMX.- En entrevista vía telefónica con el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina mencionó que el Colegio se dio a la tarea de revisar la información que se le entregó el 20 de agosto respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: NAIM es mejor opción a tener dos aeropuertos: ingenieros
El ingeniero descartó la posibilidad de utilizar el espacio de Santa Lucía, ya que aún en funcionamiento con el aeropuerto Benito Juárez no se resolvería la saturación a largo plazo y dado a la inversión realizada en el nuevo aeropuerto no sería una opción realizable.
Por otra parte, mencionó que, en caso de cancelar la construcción, el aeropuerto Benito Juárez tendría que ser rehabilitado completamente debido a sus deficiencias.
Cabe mencionar que el terreno donde se encuentra el aeropuerto actual es el mismo lago en el que se encuentra el nuevo aeropuerto. Sin embargo, el terreno de las pistas del nuevo aeropuerto tiene mejores condiciones.
Además, mencionó que el terreno en el aeropuerto Benito Juárez se hunde entre 25 y 35 c.m. por año, mientras que el nuevo aeropuerto tendría un hundimiento de 14 c.m. por año.
Finalmente mencionó que se encuentran a la espera de ser convocados por Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para evaluar el caso con otras agrupaciones.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-