Coahuila y Durango suman un total de 46 casos de Covid-19
Los gobernadores se reunieron para ampliar 30 más las medidas cautelares y acciones por la presencia del Covi-19.
Torreón. Este lunes en Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango, llevaron a cabo la segunda reunión internacional para atender la contingencia de COVID - 19.
Bajo el esquema de no saludó con mano, los mandatarios arribaron al Centro de Convenciones de Torreón en donde fijaron nuevos acuerdos y dieron las estadísticas de esta pandemia hasta este lunes que cierra en:
COVID -19 en Coahuila y Durango.
- Coahuila 39.
- Durango 7.
“Acordamos declarar en sesión permanente el Subcomité de la región lagunera de incorporará a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila como de Durango. Hemos acordado el homologar las medidas preventivas y restrictivas, que no entendamos una cosa y se haga otra”.
Entre los nuevos acuerdos, se ubica el actualizar inventarios de camas y espacios para estar listo en cualquier circunstancia que se presente, de hace ocho días a la fecha se han registrado entre Coahuila y Durango se suman 46.
Se anunció el amplíe el decreto de acciones y restricciones por 30 días más como una medida emergente sugerida por la federación. Será activado el plan DNIII-E implantado por el Ejército Mexicano, además de fijar lugares específicos para la aplicación de pruebas de COVID-19.
“El próximo lunes estaremos evaluando no sólo los avances del COVID, también soñé la repercusión del tema económico”.
Sobre esto, José Rodas Aispuro, señaló que las de sucio es tomadas en el tema sanitario y económico, son respaldados por ambos gobiernos sin importar la zona que la ocupé.
“Creo que el que mantengamos hoy está coordinación con el respaldo de la federación estamos en mejores condiciones de hacerle frente a esta pandemia”
Sugirió que, si no existe necesidad de salir, la población no debe hacerlo, excepto en casos especiales y bajo las medidas apropiadas.
“Debemos estar con cientos que si esta situación se desborda no tendremos capacidad cómo está ocurriendo en otros lados”
Sobre la presencia de tres casos positivos del COVID- 19 en tres gobernadores del país, José Rodas señaló que de existir síntomas ambos estarán a obligados a cumplir con el protocolo.
“Debemos atender todas las medidas, pero no dejar de atener lo que ocurre y si igual de ser necesaria otra prueba lo haríamos”.
En esta reunión, estuvieron los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante, añadía Haydee Jaramillo Rodríguez, Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, Horacio Piña Aviña de matamoros y Patricia Oralia Grado Falcón de San Pedro de las Colonias y Marina Vitela de Gómez Palacio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-