Coahuila contiene Covid-19 con 5 Call Center
Además de la asistencia mediante el sistema 911 se han implantado ambulancias COVID y seguimientos en pacientes.
Coahuila.- El cambio de estrategia que el Gobierno Federal planea llevar a cabo contra el COVID -19, no afectará las operaciones de Coahuila en este mismo tema ya que según la Secretaría de Salud en esta entidad desde el inicio de la pandemia se creó un modelo único que cubre diversos aspectos como prevención, atención y seguimiento.
“Tenemos cinco centros Call - Center en las Infotecas de la Universidad Autónoma de Coahuila donde tratamos de captar a todos los pacientes positivos, de hablarles por teléfono y nos han contactado el 80 por ciento”, mencionó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila.
Aseguró que de este porcentaje se etiquetan como: bajo riesgo, riesgo moderado o riesgo alto. “Los de bajo riesgo los tenemos controlados a todos por teléfono, los de riesgo moderado vamos y les tomamos oximetría y signos vitales y los de riesgo alto los llevamos al hospital”.
El gobierno implementa esta estrategia desde hace dos meses y para Bernal Gómez ha servido para bajar los contagios. A la fecha, el estado ha aplicado 173 mil 707 pruebas de coronavirus.
Desde el mes de marzo, el gobierno puso a disposición de la población doctoras y doctores en los Centro de Control Computo y Conando (C4), con el objetivo de atender mediante el sistema 911 las dudas y padeciéndote de esta enfermedad.
Ante estos antecedentes, la Secretaría de Salud considera que se ha logrado contener la pandemia a diferencia de otros estados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-