En Coahuila 12 mil estudiantes perderán el año escolar
Según señaló el secretario de Educación de Coahuila podrían reprobar el año debido a que no asistieron a clases durante pandemia.
Coahuila.- Alrededor de 12 mil alumnos en la entidad podrían reprobar el ciclo escolar debido a que no asistieron a clases durante la pandemia, pero además la gran mayoría habría abandonado ya el estado, informó la Secretaría de Educación en Coahuila, en voz de su titular Higinio González Calderón.
Se trata del 2 por ciento de los alumnos que a principios de este año se estaban localizando por parte de la institución, y que según el funcionario se lograron recuperar casi en su totalidad, excepto este porcentaje:
“Se lograron recuperar a principios de este año, esa es una nota de enero, cuando hicimos un esfuerzo de buscar a los estudiantes que andaban descarriados, que no encontrábamos”.
González Calderón dijo que se logró localizar al 98 por ciento del total, y 7 por ciento de ellos eran de presencia intermitente y el 91 por ciento regulares.
Cabe mencionar que los alumnos corresponden a todos los niveles educativos en la entidad, por lo que a decir del Secretario de Educación la cifra es menor comparada con la totalidad de alumnos que se mantuvieron en el sistema.
Higinio González dijo que de los 12 mil alumnos más del 70 por ciento de ellos “es gente que ya se fue del estado”, debido a que pertenecían a familias que hace tres años arribaron a la entidad debido al crecimiento en oferta de empleo en Coahuila, pero que debido a la pandemia por Covid-19 y la recesión que ésta provocó, finalmente decidieron no quedarse en nuestra entidad.
“Con este problema que hubo muchas familias se retornaron a sus tierras”, puntualizó.
Colegios en La Laguna de Durango retoman clases
Algunos colegios de la Laguna de Durango retomaron clases de forma semipresencial al permanecer más de un año dos meses bajo el esquema de clases virtuales, alumnos de nivel primaria dijeron sentirse contentos por volver a ver a sus compañeros de clases.
Desde muy temprano y atendiendo todos los protocolos de sanidad pequeños arribaron hasta su institución educativa para llegar hasta su salón de clases donde su maestro ya los esperaba.
Algunos menores desde las seis de la mañana tuvieron que despertar para estar listos en la escuela antes de las 7:40 hora de ingreso.
Iván Rodríguez director del instituto señaló que cerca del 80 por ciento de los padres de familia autorizaron el regreso de sus hijos a clases. Agregó que por día menos 40 por ciento de la matrícula acudirá a los salones de forma presencial.
Los horarios de ingreso y salida en las instituciones privadas se llevarán a cabo de forma escalonada a fin de evitar la aglomeración en los pasillos en los planteles educativos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-