Clases presenciales en la CDMX durarán sólo 50 minutos para evitar contagios de COVID-19
Además, los grupos estarán divididos en dos, para que un grupo de alumnos asista lunes y miércoles y el otro los martes y jueves.
- 1 / 2
ESPECAL. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 7 de junio de 2021 reiniciarán las clases presenciales en las escuelas de la capital de la República.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué AMLO es considerado el mejor presidente de México? Esto dice la encuesta del El País.
El regreso a clases presenciales “de manera voluntaria, gradual y escalonada”, aplica tanto para instituciones de educación pública, como para escuelas privadas.
Entre las medidas para el regreso presencial a clases en la CDMX destacan que las clases serán de máximo 50 minutos, además de que los grupos se dividirán en dos, con el objetivo de intercalar los días de tal manera que un grupo de alumnos asista lunes y miércoles y el otro los martes y jueves.
En la Gaceta Oficial de la CDMX también se indican otras recomendaciones para el regreso a clases presenciales como:
Establecer entradas escalonadas del alumnado, de acuerdo a las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas, usar cubrebocas durante toda la estancia en el centro escolar; priorizar la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades; mantener abiertas puertas y ventanas para garantizar la adecuada ventilación de las aulas; garantizar la distancia de 1.5 metros entre bancas o butacas.
Además, el uso de uniforme será opcional, se realizará limpieza diaria de la escuela y salones de clases, antes de iniciarlas y al concluirlas; se suspenderá cualquier tipo de ceremonia, evento o reuniones en el centro escolar; se recomienda un lavado constante de manos o uso de gel antibacterial con 70% de alcohol.
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.