Ciudadanos de Parras marchan para defender su cuenca de agua
Cerca de cuatro mil personas se congregaron en el bulevar Ramos Arizpe, para recorrer las principales calles de la ciudad y llegar hasta la plaza principal.
Parras de la Fuente, Coah.- Habitantes del municipio de Parras de la Fuente, llevaron a cabo una mega marcha encabezada por niños del catecismo de diferentes iglesias, así como por asociaciones civiles que se unieron para defender su cuenca de agua, que según dijeron, se verá afectada por Aguas de Saltillo cuando se empiece a extraer el líquido del acuífero sur, para abastecer Ciudad Derramadero.
Cerca de cuatro mil personas se congregaron en el bulevar Ramos Arizpe, para recorrer las principales calles de la ciudad y llegar hasta la plaza principal, donde las autoridades eclesiásticas y del municipio, llamaron al pueblo para estar unidos ante el estudio hidrológico que presentó CONAGUA y que dicen presenta severas discrepancias con los datos para llevarse el agua.
Los ciudadanos señalaron que el agua es de Parras y que los intereses de empresarios para desarrollar industrias con el agua que les corresponde en otros municipios es una injusticia, pues se verán afectados con la extracción, ya que este vital líquido es su principal fuente de empleo con vinícolas nogaleras, por lo que piden al gobernador del estado tomar cartas en el asunto.
Por su parte, Ramiro Pérez, presidente municipal de Parras de la fuente, señaló que durante los últimos años se ha venido presentando la escasez del agua en la parte norte del municipio por el posicionamiento geográfico en el que se ubican. Explicó que, al extraer el líquido de la parte sur, se secan los mantos acuíferos del norte, por lo que de autorizar CONAGUA el proyecto de Aguas de Saltillo para extraer el líquido del acuífero sur, se verían seriamente afectados los cerca de 50 mil habitantes del pueblo mágico, por la falta de este recurso natural que es la principal fuente de empleo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-