Ciudadanos continúan sin respetar restricciones en la Alameda en Monterrey
En un recorrido realizado este domingo por Telediario, se observó que muchas personas se brincaron las cintas amarillas o incluso las quitaron para poder ingresar al área del kiosko y bancas.
MONTERREY.- A menos de una semana de que se implementaran las restricciones en la Alameda Mariano Escobedo, en Monterrey, los ciudadanos siguen sin respetar los cierres pese al incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.
En un recorrido realizado este domingo por Telediario, se observó que muchas personas se brincaron las cintas amarillas o incluso las quitaron para poder ingresar al área del kiosko y bancas.
- Te recomendamos Iglesias en NL reducen aforo al 30 por ciento tras repunte por Covid-19 Local
Algunas de ellas también fueron captadas sin cubrebocas o haciendo un uso inadecuado, lo que podría aumentar el riesgo de un contagio de la enfermedad.
En la zona se observó que había patrullas, sin embargo, ningún elemento hizo un llamado a los ciudadanos para que respetaran las restricciones.
Iglesias en NL reducen aforo al 30 por ciento tras repunte por Covid-19
Este domingo entró en vigor la reducción de aforo al 30 por ciento en las iglesias de Nuevo León ante el repunte de la pandemia del Covid-19.
Fue el pasado viernes cuando el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció esta nueva medida con el objetivo de reducir los contagios de esta enfermedad.
A través de un comunicado, Cabrera López exhortó a los sacerdotes del estado a supervisar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social, la toma de temperatura y sobre todo el uso de la mascarilla.
"Esta es una situación que ninguno de nosotros querría, pero por prudencia y con el fin de que todos nos ayudemos a cuidarnos, creo que es necesario tomar esta decisión", expresó Cabrera López.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.