Cierre de frontera afecta a comerciantes de ropa de paca en Monterrey
Aunque se abra la frontera, sus visas han vencido y solo lograron encontrar cita para renovarla hasta mayo del 2022 por lo que tendrán que seguir pidiendo que les envíen mercancía
MONTEREY.- El cierre de la frontera por más de un año ha afectado a los comerciantes de ropa de paca que acostumbraban viajar a Estados Unidos adquirir mercancía y venderla en Monterrey.
Es el caso de la señora Sandra Moreno Pérez tiene 28 años ofreciendo ropa en los mercados y en todo este tiempo jamás había vivido una situación tan difícil.
El cierre de la frontera obligó a tener que hacer pedidos directos en bodegas, pero ante los escases de producto y trabajadores apenas les mandan una paca de ropa con 200 piezas cuando antes traían hasta tres pacas cada quince días.
- Te recomendamos Mujer aprovecha redes sociales para vender ropa durante pandemia del Covid Local
La situación para ellos parece complicada ya que, aunque se abra la frontera, sus visas han vencido y solo lograron encontrar cita para renovarla hasta mayo del 2022 por lo que tendrán que seguir pidiendo que les envíen mercancía, aunque sea poca.
Sin embargo, nunca se han dado por vencidos ya que en algunos momentos optaron por vender su mercancía en línea o vender fruta con el fin de tener un ingreso y superar esta pandemia.
Mujer aprovecha redes sociales para vender ropa durante pandemia del Covid
La necesidad te obliga a buscar las formas de salir adelante y actualizarte para obtener ingresos, compartió Wendy Riojas, quien desde hace 16 años es comerciante, sin embargo, con la pandemia tuvo que ingresar a las ventas en grupos de Facebook y otras redes.
Al no tener un lugar físico para ofrecer las prendas, abrió un Facebook y empezó a publicar en los grupos y poco a poco las ventas se incrementaron. Pese a la pandemia la gente no dejó de comprar y adquirir productos, los cuales envían a domicilio.
A la par ahora continua con las ventas en línea, pero también en un negocio ya establecido porque señala que mucha gente aún quiere acudir a probarse las prendas.
Ahora cuenta con el apoyo de su familia para hacer envíos y acomodar la ropa entre otras cosas. Ella como muchas mujeres han visto en la pandemia una oportunidad en las redes para hacer crecer sus negocios y tener ingresos.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.