CFE prevé restaurar suministro eléctrico en el Metro el 18 de enero
La CFE señaló que del 16 al 18 de enero se llevarán a cabo los últimos trabajos para el restablecimiento del suministro eléctrico en el Metro.
CDMX. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé que los trabajos para restablecer el suministro eléctrico en el Sistema Colectivo Metro (STC), tras el incendio en la subestación eléctrica de Buen Tono, concluirán el 18 de enero.
TE RECOMENDAMOS: ¡Justo en Navidad! Hombre abusa de niña y queda grabado en cámara de seguridad
El gerente de la División del Valle de México, del Centro, de la CFE, Osvaldo de León Ortiz, señaló que especialistas en materia eléctrica harán un diagnóstico y la ingeniería necesaria para restablecer el servicio.
Tras el incendio del pasado sábado que dejó como saldo una persona muerta y 30 más lesionadas, este martes a las 5:00 am se reanudó el servicio en las Línea 4, 5 y 6.
Sin embargo, desde el domingo se comenzaron los trabajos para el restablecimiento del suministro eléctrico, entre los que se encuentran conexiones de cable de potencia entre transformadores y tableros, y de salida, así como la realización de pruebas de esquemas de protección, control y medición, mismos que se realizarán del 16 al 18 de enero, explicó el funcionario.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-