user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 21ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 21º / 31º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 21º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Celebra UANL el 60 aniversario del Centro de Investigaciones Económicas

El centro fue creado en 1960, gracias a la visión de la entonces economista, Consuelo Meyer.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Se cumplieron seis décadas desde que fue creado el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicho centro fue creado en 1960, gracias a la visión de la entonces economista, Consuelo Meyer, y al apoyo de instituciones como la Fundación Rockefeller y el Banco de México.

El objetivo siempre fue aportar estudios teóricos y empíricos para el sector público y privado sobre la economía del noreste de México, tanto así que el Centro de Investigaciones Económicas, fue el primer instituto en estimar las cuentas económicas de la región noroeste de México, lo que le mereció ganar el segundo lugar del premio anual de economía otorgado por el Banco Nacional de México en 1962.

Cabe mencionar, que como parte de la aportación social que tiene el centro con el noroeste de nuestro país, ha generado y consolidado, estudios económicos y publicaciones como lo son “ensayos” revista de economía, el boletín del entorno económico, la elaboración y publicación del índice de precios al consumidor para el Área Metropolitana de Monterrey, además de un calendario económico para consulta en línea del público en general.

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN