user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 16ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 02 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 02 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

CdMx analiza liberar a más de 400 reos víctimas de tortura

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará un decreto para la liberación de presos en la Ciudad de México.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que presentará un decreto para liberar a los presos que han sido víctimas de tortura en la Ciudad de México, siguiendo la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Inaugurarán Línea 2 del Cablebús el domingo 8 de agosto

m{51939}

Durante su videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que se han emitido 44 recomendaciones sobre 479 víctimas desde la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Al respecto, Nashieli Ramírez, titular de la CDHCM, indicó que en los casos de 49 víctimas (40 hombres y 9 mujeres) se ha acreditado que la tortura pudo interferir en el proceso de investigación del delito por el que fueron acusadas.

m{51940}

De los 150 casos restantes, se trata de tortura en otros contextos y no estaría incluido en el supuesto para su liberación.

En tanto, la jefa de Gobierno indicó que esta misma semana se informará sobre el procedimiento que se llevará para que las personas que están privadas de su libertad “no sigan bajo esta injusticia que consideramos”.

Al igual que la propuesta de Obrador, se incluiría también a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y lleven más de 10 años sin recibir sentencia, presos mayores de 75 años y con más de 65 años que padecen enfermedades crónicas.

 

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon