CDMX acerca servicios digitales a la ciudadanía
La ciudadanía obtendrá con ello una reducción de tiempo y costos de interacción con el Gobierno, mayor conectividad e infraestructura tecnológica, número único de no emergencias y atención ciudadana y simplificación de trámites y servicios
CIUDAD DE MÉXICO.- Para que la ciudadanía tenga acceso a herramientas digitales, trámites y servicios de manera más rápida y más simple, relacionados con el gobierno de la ciudad, fue presentada la Agencia Digital de Innovación Pública, que comenzó a trabajar y entre sus primeras acciones están la unión entre Locatel y el 072 para la prestación de servicios urbanos, y la integración de datos de damnificados para la reconstrucción.
TE RECOMENDAMOS: Abasto de gasolina en CDMX comienza a normalizarse poco a poco
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Agencia es una institución que se hizo en la Ciudad de México con el objetivo de acercar el gobierno la ciudadanía.
"Se trata de mejorar sus trámites, sus procesos de autorizaciones, permitir mayor interconectividad en la ciudad México para que más número de personas puedan utilizar internet gratuito y mejorar la vida", expuso.
La agencia busca crear las condiciones necesarias para garantizar que los habitantes puedan tener la vida a la que aspiran y por lo que trabajan, con herramientas que permitan unificar estrategias y acciones del Gobierno de la Ciudad en el ámbito de la tecnología, los datos y la conectividad.
"Nuestra apuesta es usar estas herramientas para cercar el gobierno a los sectores sociales excluidos Dallas plataformas para exigir informarse y participar", señaló José Merino.
La Agencia Digital de Innovación utilizará las herramientas para cerrar espacios para corrupción con un rastreo digital del uso de los recursos públicos; establecerá soluciones tecnológicas para las dependencias y desarrollará un marco normativo digital para eliminar mediadores políticos y poder unificar centros de atención ciudadana.
La ciudadanía obtendrá con ello una reducción de tiempo y costos de interacción con el Gobierno, mayor conectividad e infraestructura tecnológica, número único de no emergencias y atención ciudadana y simplificación de trámites y servicios
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-