“Cartman” y “Vicky” están La Laguna para saludar a sus fans
Patty Azán se ha dedicado de lleno a la carrera de doblaje tanto en series de televisión, comerciales y documentales del idioma en español.
Torreón, Coah. Patricia Azán actriz de televisión, teatro y doblaje nacida en Cuba, este fin de semana estuvo visitando la Comarca Lagunera en un evento dedicado al anime y los cómics, para compartir con sus seguidores su voz que la ha caracterizado durante los últimos años.
Su carrera inicio haciendo teatro que fue lo que estudio y se dedicó a ello por más de 10 años, como iba pasando el tiempo sus compañeros de escena le comentaron que existía el doblaje que es otra rama del teatro, a lo cual ella tomó la decisión de practicarlo y ahora se dedica esto.
“Pues nace a través del teatro, fue lo que estudié e hice por muchos años y de ahí fue como empecé hacer doblaje”, dijo Azán.
Patty Azán se ha dedicado de lleno a la carrera de doblaje tanto en series de televisión, comerciales y documentales del idioma en español.
Con más de 22 años haciendo doblaje les ha dado vida a los personajes de Eric Cartman y Kyle Broflovski de South Park, Vicky de Los Padrinos Mágicos, Himiko Toga de My Hero Academia, Caillou, Mona la Vampira, entre otros personajes del mundo del anime.
Uno de sus personajes favoritos es Cartman, ya que “es todo lo que yo no soy”, mencionó la actriz, pero el personaje con el que más se identifica es Kyle, porque tiene la voz de la razón, y es muy optimista.
La actriz de doblaje comentó que si una persona quiere dedicarse a su profesión lo primero es estudiar actuación porque el doblaje es una rama de esta carrera, ya que esta profesión te ayudará para proyectar tu voz, la dicción adecuada, entre otras herramientas importantes para esta rama.
Patricia Azán estará presente este fin de semana en el evento que se realizará el sábado en el Club de Leones de Torreón y el domingo en Gómez Palacio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-