Carrozas esperan afuera de hospital en Mazatlán tras repunte de casos covid-19
En este sitio han sido instaladas a las afueras del nosocomio carpas donde las familias pernoctan, se resguardan de los rayos del sol y esperan noticias de sus familiares.
- 1 / 4
Sinaloa.- El municipio de Mazatlán se ha convertido en un foco de atención para turistas, los propios habitantes y también las autoridades encargadas en materia de salud ya que Durante los últimos días, incluso semanas se han presentado numerosos casos de contagios los cuales en su mayoría son atendidos en el hospital general de Mazatlán doctor Martiniano Carvajal.
En este sitio han sido instaladas a las afueras del nosocomio carpas donde las familias pernoctan, se resguardan de los rayos del sol y esperan noticias de sus familiares.
El Estado de Sinaloa tan sólo durante esta semana el lunes presentó 506 casos confirmados, el martes 240 y este miércoles 568, lo que da una suma total de mil 572 casos en tan sólo tres días, lo que habla de lo alarmante de la situación del rebrote y el descontrolado incremento en los casos.
Existen diversos testimonios de los familiares quienes tienen algún paciente hospitalizado a causa del covid-19, muchos de ellos tienen más de 15 días, otros apenas un fin de semana, pero la realidad es que los contagios están a la orden del día.
Durante este tiempo familiares han visto cómo se recupera la salud de sus pacientes, pero también hay otros que tienen que salir por la puerta trasera y a bordo de una carroza fúnebre, las cuales hacen filas para sacar a los pacientes que perdieron la vida.
El mensaje de los mazatlecos es contundente y honesto no quieren más muertes, ni quieren más contagios, quieren a sus familias con salud por lo que solicitan al turismo ser responsable si es que llegan a vacacionar al puerto y para quienes aún no han llegado, que mejor se queden en casa ya que la pandemia sigue con los rebrotes y Mazatlán es un claro ejemplo de ello.
Encontraste el turismo en el Malecón Camarón Sábalo del puerto de Mazatlán es muy común, pues luce repleto de turistas quienes en su gran mayoría no portan cubrebocas, muchos son provenientes de otros estados de la República pero hay quienes acuden de otras partes del mundo.
La fiesta, el paseo y las vacaciones son los que definen a la otra cara del municipio de Mazatlán.
Quienes dejan la ciudad regresan a sus hogares sin saber si llegarán contagiados pero de hacerlo dejan el virus para los mazatlecos, quienes todos los días se tienen que levantar a trabajar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-