Cardenal Norberto Rivera: sus lujos y escándalos
El cardenal Norberto Rivera Carrera se vio envuelto en varios escándalos, debido a su gusto por los lujos, sus amistades con empresarios y políticos, entre otras situaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, quien falleció por COVID-19, fue un polémico personaje del catolicismo, debido su gusto por los lujos, sus amistades con empresarios y políticos, y principalmente por su encubrimiento a pederastas.
TE RECOMENDAMOS: Cardenal Norberto Rivera, fue sedado e intubado por COVID-19
Norberto Rivera fue nombrado Arzobispo Primado de México desde el 21 de diciembre de 1985, hasta 2017, y desde entonces estuvo envuelto en escándalos, por sus gustos y amistades.
El cardenal Norberto Rivera encabezó la lista de los obispos que encubrieron actos pederastas, empezando por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, publicó la Jornada.
A Rivera Carrera le gustaban los autos, acudir a buenos restaurantes, le gustaba jugar golf, viajar, tenía exceso de seguridad y realizaba actividades propias de algunas élites que no pertenecen al catolicismo.
Además, era común verlo en compañía de empresarios y políticos de diversas nacionalidades.
Uno de los escándalos en los que estuvo envuelto fue en relación con la figura de la Virgen de Guadalupe, ya que vendió el copyright de la imagen a Viotrán y la gestión de la Plaza Mariana, tras supuestamente negar la existencia de Juan Diego.
También fue señalado por el diario digital Aristegui Noticias y la revista Proceso, de haber participado en el montaje de la boda del expresidente de México Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Balacera en casa de Norberto Rivera
El 21 de octubre de 2018 se desató una balacera en la casa del sacerdote, debido a que dos hombres intentaron ingresar a su casa para robar. En el ataque entre los delincuentes y las personas de seguridad de Rivera Carrera, uno de sus escoltas perdió la vida.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-