El Cañón de Fernández no se va a tocar: Francisco Valdés tras suspensión de Proyecto de Agua Saludable
El presidente de ProDefensa del Nazas dijo que la Conagua por meses aseguró que no tocarían esta zona protegida.
- 1 / 2
Esta mañana en Telediario estuvo en entrevista Francisco Valdés Perezgasga, presidente de ProDefensa del Nazas.
Luego de que se anunciara que la Justicia Federal dictó la suspensión definitiva del megaproyecto “Agua saludable”, Francisco comentó que pese a que entienden que el desabasto de agua es un problema que afecta e incumbe a todos, están seguros que explotar el Cañón de Fernández no es la solución.
Aseguró que el único objetivo de su amparo, fue que no se tocaran los perímetros del Cañón de Fernández, por lo que cree que deberían haber considerado más opciones para la realización del proyecto.
Valdés Perezgasga dijo que durante varios meses, la Comisión Nacional del Agua aseguró que el proyecto no afectaría al Cañón de Fernández, pues la obra se encontraba planeada a las afueras del mismo, sin embargo, cuando recibieron el único documento oficial del proyecto, se dieron cuenta que una parte de la obra se encuentra al interior de este.
Insistió en que la Conagua podría ser una solución a los problemas que padece la ciudadanía si se reorganiza y reingeniería completamente, pues es una organización muy vertical y muy cerrada.
Comentó que más del 80 por ciento del agua de la región se utiliza para la agricultura, y de ese porcentaje va para los forrajes, por lo que esto permite que la gente se dé cuenta dónde están los intereses económicos.
Dijo que él mismo pudo escuchar como muchos ciudadanos que habitan en la zona del Cañón del Fernández, se encuentran muy acelerados ante la posibilidad de la realización del proyecto, por lo que incluso llegaron a decir que ‘afilarían los machetes’, pues esto es producto de la falta información que les han brindado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.