user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 25ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 13 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 13 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Para cancelar reforma educativa, AMLO firma iniciativa

Editorial Telediario Nacional /

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su iniciativa de eforma en materia educativa, con la que, afirmó, "nunca jamás se le faltará al respeto a los maestros".

"Compromiso cumplido, maestras y maestros", dijo  tras firmar la iniciativa, la cual llegará hoy a la Cámara de Diputados."Vamos a presentarles el plan general de educación, iniciando por la forma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo", explicó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su propuesta plantea destinar más recursos a la educación para que no haya rechazados y que todos los jóvenes tengan oportunidad de ingresar en el nivel medio superior y superior. 

"Es un plan con un proceso de aplicación, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar", dijo.

López Obrador aseveró que un cambio importante en el nuevo plan de educación es que se ha llegado a un acuerdo con padres de familia y maestros.

"En este nuevo plan se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, este es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impulsaron la mal llamada reforma educativa en contra de la voluntad de los maestros".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS